'Félix' se convierte en huracán

Se dirige hacia el Caribe y el Sur de México con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora; el meteoro es categoría uno en la escala Saffir-Simpson.
Félix es un huracán categoría 1 (Reuters)
MIAMI (Agencias) -

El Centro Nacional de Huracanes indicó que el tormenta tropical Félix se ha convertido en un huracán.

Felix, con vientos sostenidos de 75 millas (120 kilómetros) por hora, es por ahora un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Se espera que se fortalezca más en las próximas 24 horas, dijo el centro de huracanes estadounidense.

Por la mañana del sábado el Centro Nacional de Huracanes informó que la entonces tormenta tropical, denominada Félix, la sexta de la temporada, se había formado en el Océano Atlántico sobre las islas caribeñas de Barlovento.

Los pronósticos meteorológicos estiman que el nuevo fenómeno natural ingresara al Caribe en una dirección hacia Centro América y la parte sur de México.

Félix se localizaba a las 08:00 hora local (13:00 GMT) a 120 kilómetros al oeste noroeste de Granada con un movimiento al oeste a 30 kilómetros por hora.

De seguir este curso en las próximas 24 horas, Félix pasará la noche del sábado o el domingo por la mañana al norte de las Islas Aruba, Bonaire y Curazao.

Los pobladores de dichas islas han sido puestos en alerta en espera de la tormenta tropical en las próximas 24 horas.

Félix constituye era la sexta tormenta tropical de la actual temporada de huracanes que se estima llegará en septiembre a su punto álgido.

El periodo en el que más tormentas se forman en el Atlántico abarca tradicionalmente del 20 de agosto a mediados de octubre.

En la actual temporada sólo se ha registrado el huracán Dean que alcanzó la categoría cinco, la máxima, en la escala Saffir-Simpson causando los mayores daños materiales y víctimas en México.

También se han registrado las tormentas tropicales, Andrea, Barry, Chantal y Erín.

Ahora ve
No te pierdas