PRD acepta que Calderón suba a tribuna

El partido de oposición acordó permitir que el presidente de México acuda al Salón de Sesiones; hubo un acuero con el PAN, aunque algunos legisladores perredistas abandonarán el recinto.
Los legisladores observarán la entrega del Informe presidenc
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aceptó que Felipe Calderón -presidente de México- entregue su Informe de Gobierno ante el Congreso de la Unión en el Salón de Sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro, confirmó el dirigente nacional de ese instituto político, Leonel Cota.

Entrevistado en San Lázaro luego de una reunión con diputados y senadores de su partido, Cota Montaño dio a conocer que el objetivo del PRD es que se entregue el Primer Informe de Gobierno y Calderón se retire, como lo establece la Constitución y la Ley Orgánica del Congreso.

De acuerdo con fuentes de la bancada del PRD en San Lázaro, los legisladores perredistas no estarán presentes durante la entrega por escrito del informe; incluso la presidenta de la Mesa Directiva, Ruth Zavaleta, se ausentará del Salón de Sesiones luego que de se haga el receso para que una comitiva vaya por el Presidente de la  República.

Cota Montaño dijo que la posición del PRD sobre el formato del informe es que "estamos viendo el acta de defunción de aquella ceremonia en la que prevalecía el Ejecutivo sobre el Legislativo, por lo que este último retomará una responsabilidad de mayor estatura".

Insistió en que el PRD está contra el formato y no debe reponerse lo que ocurrió el 1 de diciembre del año pasado, por lo que es importante que se transforme esta realidad.

Cota Montaño aseguró que los perredistas no caerán en ningún acto de provocación ni de violencia, "llegue quien llegue, y vamos a tomar una posición digna y congruente con lo que hemos sostenido".

Agregó que el PRD transita en que se entregue el Informe de Gobierno por escrito como lo marca la Constitución y que Calderón haga su evento el domingo, al que calificó de autoelogio.

Ahora ve
No te pierdas