Segob condena actos 'premeditados'

El gobierno condenó las explosiones en gasoductos de Pemex y dijo que ya se cuatifican las pérd Francisco Ramírez dijo que las instalaciones fundamentales de Pemex son protegidas por el ejérc
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El gobierno de la República condenó enérgicamente los actos premeditados registrados en instalaciones de Pemex en Veracruz y anunció que se actuará con toda energía para encontrar a los responsables.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Francisco Ramírez Acuña, informó que hasta el momento no se tienen pérdidas humanas ni lesionados.

Mientras, los daños materiales se están cuantificando y Protección Civil, por conducto de su coordinadora general Laura Gurza, está permanentemente coordinada con el gobierno de Veracruz y con Petróleos Mexicanos (Pemex).

En un mensaje en la sede de la dependencia, explicó que el presidente Felipe Calderón está enterado de los hechos y ha girado las instrucciones correspondientes para que las secretarías del gabinete de seguridad, y de manera muy especial la Procuraduría General de la República (PGR), realicen las investigaciones del caso.

Ramírez Acuña anunció que convocó al gabinete de seguridad, con el que estará reunido para tomar las medidas necesarias ante los hechos, y adelantó que en cuanto tenga más información, durante el día, estará nuevamente en contacto con los medios de comunicación.

Subrayó que las instalaciones fundamentales de Pemex se encuentran debidamente protegidas por las Fuerzas Armadas y se actuará con toda energía para encontrar a los responsables.

Insistió en que Protección Civil, de manera coordinada con el gobierno de Veracruz y Pemex, realizan evacuaciones en varias comunidades a efecto de garantizar la seguridad de los pobladores.

Por separado, en un comunicado, la Segob reiteró que las demandas políticas deben ser resueltas con apego a la legalidad y por los cauces institucionales que se han marcado los mexicanos.

Indicó que el gobierno mexicano, a través de la PGR, inició las investigaciones correspondientes con el propósito de dar con los responsables de esos actos violentos que dañan el patrimonio de los mexicanos y atentan contra la seguridad de sus familias.

 

Ahora ve
No te pierdas