EPR responde a críticas del gobierno

El grupo armando dijo que no cesarán hasta que presenten con vida a dos de sus compañeros; el lunes pasado el EPR detonó varias explosiones contra instalaciones de Pemex.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El grupo guerrillero Ejército Popular Revolucionario (EPR) respondió a las declaraciones que ayer (jueves) el secretario de Seguridad Pública federal, mencionando que hay quienes condenan su accionar y exigen todo el peso de la ley en nombre de la  democracia ”avalando la reedición de la guerra sucia y la institucionalización del fascismo”.

El secretario Eduardo Medina Mora dijo que el EPR es un grupo “relativamente pequeño” pero con actitudes violentas. Además mencionó que distrae los esfuerzos que el gobierno y los estados realizan para combatir el crimen organizado.

Las declaraciones de Medina Mora se dan después de las explosiones en varios gasoductos de Petróleos Mexicanos en los estados de Veracruz y Tlaxcala, producto de las acciones político-militares del EPR.

El grupo armado puntualizó en un nuevo comunicado que no pararán sus acciones hasta que se presenten con vida a dos de sus compañeros ‘detenidos-desaparecidos’ desde el pasado 25 de mayo en Oaxaca, por parte de los gobiernos federal y estatal.

Los nombres de los guerrilleros que busca el EPR son Edmundo Reyes Amaya y Alberto Cruz Sánchez.

El gobierno dijo desconocer el paradero de los hombres que buscan. Algunos grupos a favor de los derechos humanos han realizado inspecciones en instalaciones militares en busca de Reyes Amaya y Cruz Sánchez.

El EPR dijo que el gobierno intenta negar la captura de sus compañeros con “absurdas ‘investigaciones’ en el sistema carcelario, cuando todo el pueblo sabe que a los detenidos-desaparecidos los tienen en cárceles clandestinas o en el campo militar número 1”, precisó el comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El EPR surgió el 28 de junio de 1996, en el primer aniversario del asesinato de 17 campesinos izquierdistas a manos de la policía en Aguas Blancas, en el estado de Guerrero.

El grupo guerrillero ha efectuado ataques esporádicos contra estaciones de policía en Guerrero y en el vecino estado de Oaxaca.

Ahora ve
Mel Gibson y su padre viajaron a Latinoamérica por este novedoso tratamiento
No te pierdas
ç
×