Chávez amenaza con privatizar escuelas

Las instituciones privadas que se nieguen a enseñar lineamientos socialistas serán nacionalizad los colegios deben permitir el ingreso de inspectores del gobierno y someterse a los lineamient
Todas las escuelas en Venezuela deben permitir la enseñanza
CARACAS (AP) -

El presidente Hugo Chávez amenazó el lunes con cerrar o nacionalizar cualquier escuela privada que se niegue a enseñar los lineamientos de su gobierno socialista.

En el primer día de clases, y en momentos en que el gobierno elabora un nuevo currículum escolar, Chávez dijo que la sociedad no puede permitirle al sector privado que haga lo que quiera.

Todas las escuelas, tanto públicas como privadas, deberán permitir el ingreso de inspectores del gobierno y someterse a los lineamientos oficiales, o de lo contrario serán cerradas o nacionalizadas, y el Estado se hará responsable de la educación de los niños, dijo Chávez.

Críticos temen que la educación venezolana quede sujeta a factores ideológicos: un currículum exige que estudiantes de medicina analicen a personajes revolucionarios como Ernesto ''Che'' Guevara.

Ahora ve
No te pierdas