Afores presentan Código de Ética

La Condusef y las Administradoras de Ahorro para el Retiro buscan eliminar malas prácticas; las Afores ocupan el tercer lugar en quejas y consultas ante este organismo.
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

En los últimos años miles de trabajadores han descubierto que han cambiado de Afore sin que hayan autorizado esa operación.

A la fecha, se han llevado a cabo 10 millones de traspasos de los más 21.3 millones de trabajadores afiliados a estas instituciones.

Para evitar estas anomalías, la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) y el Consejo de Pensiones, presentaron el Código de Ética de los Agentes Promotores de las Administradoras de Fondos para el Retiro.

El objetivo es normar la conducta y las actividades de cada uno de los asesores y promotores administradores al establecerse una serie de normas y reglas que se deberán cumplir.

“Los principios éticos tienen como función primordial el desarrollar hábitos y actitudes positivas en los agentes promotores, que permitan el cumplimiento de los fines de la Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro”, dijo la Condusef en un comunicado.

Las Afores deberán expedir, como parte de su marco regulatorio, normas y disposiciones conducentes que aseguren la supervisión e instancias facultadas para sancionar las conductas indebidas.

Ahora ve
No te pierdas