EU avala entrada de más transportistas

Transportes Rafa y C.Inc son el segundo par de empresas certificadas para entrar a la frontera; el programa piloto permitirá el acceso de hasta 100 compañías camioneras de México.
WASHINGTON (Notimex) -

Estados Unidos certificó este jueves a las empresas "Transportes Rafa", de Mexicali, y a la empresa "C.Inc" para entrar al programa piloto de transporte transfronterizo para todo el territorio de Estados Unidos y México.

Se trata del segundo par de empresas autorizadas a transportar mercancías más allá de la franja fronteriza, como parte del programa demostrativo de un año de duración iniciado el pasado seis de septiembre.

El programa permitirá eventualmente el acceso de hasta 100 empresas camioneras de México y 100 de Estados Unidos, como parte de los compromisos contraídos por Washington bajo el Tratado de Libre Comercio para América del Norte y que debieron entrar en vigor desde 1995.

"Estamos haciendo cumplir los duros estándares de seguridad en cada etapa del programa demostrativo", señaló el director de la Administración Federal de Seguridad de Vehículos Automotores (FMCSA), John Hill.

El Departamento de Transporte señaló que todas las empresas participantes deben pasar una prueba rigurosa de seguridad y de inspección antes de participar en el programa demostrativo.

 

 

Ahora ve
No te pierdas