México, lugar ideal para jubilados de EU

Según la revista International Living, el país es la mezcla perfecta entre costumbres y moderni la publicación analiza 29 ciudades e incluye costos de vida, bienes raíces y clima.
México fue ubicado este año como el mejor lugar para que los
DALLAS (Notimex) -

México fue ubicado este año como el mejor lugar del mundo para que los estadounidenses se retiren a vivir, al ofrecer una combinación accesible de modernidad y atractivos ancestrales, según la lista anual de la revista International Living.

La publicación especializada en el análisis de alternativas que ofrezcan los mayores beneficios y las ventajas para los jubilados alrededor del mundo, colocó a México a la cabeza en su Indice Anual de Retiro Global 2007.

"México ofrece la perfecta mezcla de tradiciones centenarias y estilos de vida contemporáneos", explicó Laura Sheridan, editora de International Living, en la presentación del reporte publicado en la edición de septiembre.

Para los estadounidenses retirados, México es la mejor opción dado que los bienes y servicios cuestan menos, por lo que se puede tener el tipo de lujos que sólo los muy ricos disfrutan en Estados Unidos, como una sirvienta, un cocinero y un jardinero, indicó Sheridan.

Aseguró que a pesar del aumento en el costo de la vivienda en México "aún no es tarde para comprar".

"En México aún se puede tener la casa de sus sueños por mucho menos de lo que costaría en cualquier parte de Estados Unidos y Canadá", afirmó.

"El mercado de bienes raíces ofrece múltiples posibilidades. En México se puede poseer una casa en la playa –no sólo con vista al mar- por menos de 100,000 dólares", sostuvo.

Sheridan señaló que en cuanto a la atención a la salud, una de las áreas de más importancia para los jubilados, México ofrece instalaciones y médicos de primera con clínicas y hospitales privados disponibles a un costo menor que en Estados Unidos.

Los medicamentos, además, cuestan una fracción de lo que se pagaría en este país.

Anotó también que trasladarse a México a vivir significa que se puede aún tener las comodidades a las que los estadounidenses se han acostumbrado, como televisión por cable, Internet de alta velocidad y aparatos domésticos modernos.

Preciso que en lo que se refiere a actividades y esparcimiento, México es tan diverso que cada quien puede encontrar exactamente lo que quiere.

"No se tiene que escoger entre agua o montañas, aquí se puede tener ambas cosas, y debido a su diversidad geográfica se puede también escoger el clima que se desea disfrutar en su retiro", explicó la editora.

Sheridan recomendó 10 sitios "con más sentido" para que los estadounidenses se retiren en México con base en un criterio de niveles de atención a la salud, clima, infraestructura y costos de vivienda.

En la lista aparecen: Rosarito, Puerto Vallarta, Querétaro, Mazatlán, Mérida, La Paz, Campeche, Playa del Carmen-Riviera Maya, Ajijic-Chapala y Sayulita, además de San Miguel de Allende.

En la lista de este año, México pasó de un cuarto lugar al primer sitio como país para retirarse tras aventajar a Panamá, que descendió este año al dispararse en esa nación el costo de la vivienda.

Después de México, la revista ubicó como los mejores a Ecuador, Italia, Panamá, Australia, Malta, España, Sudáfrica y Malasia, en ese orden.

El reporte de International Living analiza 29 países y los enlista en categorías, e incluye costos de vivienda, de beneficios especiales para retirados, seguridad y estabilidad, cuidado a la salud, clima, infraestructura y costo de vida.

Newsletter
Ahora ve
La tecnología 4G llega a los celulares no inteligentes
No te pierdas