NY pretende captar a más turistas

Autoridades de esa ciudad iniciaron una campaña para eliminar su imagen poco hospitalaria; es una de las pocas ciudades de EU que ha mantenido un alto número de turistas.
NUEVA YORK (AP) -

Los funcionarios de turismo de Nueva York y los negociantes de todo el país que trabajan con viajeros están adoptando medidas para combatir la percepción de extrema seguridad y falta de hospitalidad entre los turistas extranjeros.

Han trazado una nueva campaña de mercadeo y realizan un esfuerzo nacional de cabildeo para atraer a aquellos extranjeros que podrían escoger otro destino para pasar sus vacaciones.

Los defensores de la industria turística recomiendan que Estados Unidos se esfuerce más para cultivar y mantener una industria que le significó al país un ingreso de 107,900 millones de dólares en 2006, lo que la convirtió en una de las principales fuentes de ingresos externos.

El año pasado, el ingreso de divisas por concepto del turismo fue el mayor de la historia, según el Departamento de Comercio.

Pero el grupo especializado Discover America Partnership advierte que el número de viajeros está aumentando en todo el mundo, mientras que la cifra de visitantes de otros países que no sea Canadá y México ha decrecido en un 17% entre el 2000 y el 2006. Afirman que el descenso se debe en parte a las dificultades que perciben los viajeros a Estados Unidos desde los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.

Como respuesta a esa preocupación, la ciudad de Nueva York inició su propio esfuerzo de mercadeo. La ciudad es uno de los pocos centros urbanos en Estados Unidos que no ha visto reducir el número de visitantes extranjeros entre 2000 y 2006. Y las autoridades desean asegurarse que Nueva York mantenga su liderazgo.

Los visitantes que lleguen al aeropuerto Kennedy serán recibidos por grandes carteles de bienvenida y personal vestido de saco rojo que ofrezca información, mapas y consejos claves para su visita a la ciudad. Se han colocado carteles dirigidos a los turistas a fin de que si tienen alguna consulta se la hagan a los neoyorquinos, ''sólo pregunte a los vecinos''.

El alcalde Michael Bloomberg dijo que la campaña tiene por objeto contrarrestar cualquier impresión negativa de primer momento.

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