Sedena crea oficina de Derechos Humanos

La nueva dirección busca fortalecer la estructura jurídica de la dependencia; propondrá acciones para el respeto a las garantías individuales al interior de las fuerzas arma
La CNDH asegura que 8,418 elementos del ejército han recibo
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Dirección General de Derechos Humanos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pasó este primer día del año su revista de entrada.

Entre las funciones de esa área destaca la de fortalecer la estructura jurídica de la dependencia federal y asesorarla en materia de derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario, así como garantizar que las misiones y actividades de las Fuerzas Armadas de tierra y aire sean con base en esas materias.

Para ello deberá proponer acciones que permitan consolidar una cultura de respeto a esas garantías al interior del instituto armado, así como atender las quejas en derechos humanos notificadas por organismos públicos que se encarguen de garantizarlos.

La Dirección General de Derechos Humanos de la Sedena colaborará con las dependencias del Ejecutivo para el cumplimiento de los compromisos internacionales suscritos por México en la materia.

La nueva área se ubica en la avenida Industria Militar número 1083, colonia Lomas de Sotelo.

Ahora ve
No te pierdas