Lula pide por otros rehenes de las FARC

Brasil pidió a la guerrilla y a Colombia encontrar acuerdos para liberar a más secuestrados; la semana pasada las FARC liberaron a las políticas Clara Rojas y Consuelo González.
R͍O DE JANEIRO (CNN) -

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, exhortó el lunes a su colega de Colombia, Álvaro Uribe, y a los líderes de la guerrilla de las FARC a encontrar un acuerdo que permita liberar más rehenes en poder de los rebeldes.

Lula, en su programa radial semanal "Desayuno con el Presidente", dijo que con la reciente entrega de dos políticas, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "están dando una señal de que es posible liberar más".

"Por lo tanto, apelo a que el Gobierno colombiano y mi amigo, el presidente Uribe, además de los dirigentes de las FARC, se pongan de acuerdo para que se pueda liberar más personas que están secuestradas" desde hace años, agregó.

Las FARC liberaron la semana pasada a las políticas Clara Rojas y Consuelo González, a las que mantuvieron secuestradas por casi seis años, en el marco de una gestión humanitaria encabezada por el presidente venezolano, Hugo Chávez.

"Creo que es una cuestión humanitaria y Brasil continuará contribuyendo para que más secuestrados sean liberados", afirmó Lula.

Brasil participó en una fracasada misión internacional que en diciembre debió recibir a las dos políticas y al hijo que tuvo Rojas con un guerrillero durante su cautiverio, en una gestión también promovida por Chávez.

Como se reveló posteriormente, la misión fracasó porque las FARC ya no tenían en su poder al pequeño de poco más de 3 años, Emmanuel, quien estaba bajo custodia del Gobierno colombiano.

Las FARC tienen cientos de rehenes incluyendo la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, otros políticos colombianos y tres contratistas estadounidenses.

Ahora ve
No te pierdas