Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tijuana vive tres horas de terror

Cuatro hombres fueron detenidos luego de un intenso tiroteo que también involucró al ejército; en el lugar donde se escondían fueron halladas seis personas con el tiro de gracia.
vie 18 enero 2008 06:34 AM
Tijuana se convirtió en un campo de batalla durante más de 3

Hombres armados secuestraron y ejecutaron a seis presuntos rivales en el norte de México, en medio de un intenso tiroteo de tres horas cerca de un jardín de infantes que involucró a la policía y al Ejército, dijeron fuentes oficiales.

Una fuente de la policía que pidió no ser nombrada dijo que encontraron los cuerpos envueltos en cobijas y con el tiro de gracia, después de que arrestaron a varios hombres armados en Tijuana, una violenta ciudad fronteriza con Estados Unidos, una vez que concluyó el enfrentamiento.

Uno de los presuntos narcotraficantes murió y dos policías resultaron gravemente heridos tras el tiroteo, según reportes de la Cruz Roja.

Otra fuente del Gobierno dijo que presumiblemente entre los detenidos se encuentra uno de los principales pistoleros del cartel de Tijuana, que controlan los hermanos Arellano Félix.

Cerca del mediodía del jueves  los elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) localizaron una casa de seguridad en el número 13843 de la calle Aguaprieta, en el fraccionamiento Cortés de Tijuana.  

Al llegar los uniformados fueron recibidos a balazos, lo cual desató un enfrentamiento; al concluir, los agentes aseguraron el lugar y encontraron en la casa seis cuerpos del sexo masculino amordazados, con los ojos vendados y el tiro de gracia.  

Publicidad

En la acción fueron detenidos cuatro presuntos delincuentes, dos de los cuales responden a los nombres de Carlos Alberto Espinoza Vega y Román Gámez Osuna, quienes se encontraban en el interior del inmueble.  

A los otros dos se les capturó en las inmediaciones del lugar, tras disparar contra las fuerzas federales; uno de ellos se identificó como policía municipal.  

Se aseguraron tres camionetas, tres chalecos balísticos, ocho armas AK-47, tres armas R-15 y 30 cargadores.  

Los detenidos serán trasladados a la ciudad de México para ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal, adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para continuar con las indagatorias.

En medio del tiroteo, docenas de menores fueron evacuados del jardín de infantes, muchos de ellos cargados en brazos por soldados enmascarados y residentes.

El año pasado, más de 300 personas fueron asesinadas en actos violentos vinculados con el narcotráfico en Tijuana, en donde también aparecieron cabezas de víctimas en las calles de la ciudad.

El Gobierno de México actualmente está combatiendo con 25,000 soldados una cruenta guerra entre cárteles por el control de las rutas del tráfico, que el año pasado dejó a más de 2,500 muertos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad