Timor Oriental activa alerta por tsunami

La región fue sacudida por un sismo de 6.2 grados, lo que activó las alarmas por un maremoto; hasta el momento no se registraron daños en el pais que se separó de Indonesia en 1999.

Un sismo de una magnitud de 6.2 grados sacudió a Timor Oriental este miércoles, informaron meteorólogos sin reportes inmediatos de víctimas o daños, aunque especialistas de Indonesia advirtieron de un posible tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos mencionó la magnitud del temblor, mientras la agencia de meteorología y Geofísica de Indonesia indicó que el sismo tuvo una fuerza potencial para generar un tsunami. De inmediato, no había informes de oleaje en la zona.

La agencia meteorológica de Indonesia emitió una alerta de tsunami, que más tarde anuló.

El centro del movimiento telúrico fue ubicado en un punto del mar Banda a 262 kilómetros (163 millas) al noreste de la capital de Timor Oriental, Dili, a una profundidad de 10 kilómetros (seis millas).

Pobladores de la capital dijeron a medios locales de comunicación que no percibieron el temblor.

Timor Oriental es una ex colonia portuguesa que se convirtió en el nuevo país de Asia al separarse de Indonesia en 1999. Se encuentra en una zona con varias fallas tectónicas y diversos volcanes que es conocida como el Cinturón de Fuego del Océano Pacífico.

En diciembre del 2004, un terremoto frente a la isla indonesia de Sumatra desencadenó un tsunami que mató al menos 230,000 personas en una docenas de países, incluidas 160,000 en la provincia de Aceh en el extremo oriental del archipiélago de Indonesia.

Ahora ve
No te pierdas