Dan descuentos para regularizar vivienda

El GDF condonará un 80% en los pagos para regularización de propiedades heredadas; para acceder al programa la vivienda debe tener un valor catastral menor a 1.5 millones de peso
La condonación en los pagos será de 80%. (Dreamstime)

El Gobierno del Distrito Federal condonará 80% en los pagos para la regularización de propiedades heredadas a fin de que las familias tengan certeza jurídica de su patrimonio y su inmueble sea regularizado.

El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, señaló que el descuento es en los pagos de contribuciones por impuestos y derechos  sobre adquisición de inmuebles, registro público de la propiedad, además de expedición de certificación de zonificación.

Asimismo, en la acreditación de uso de suelo, servicios de publicación de edictos o avisos en el Boletín Judicial.

Durante la presentación de la resolución de carácter general para formalizar transmisiones de propiedad por sucesión, Ebrard Casaubon detalló que el Colegio de Notarios accedió a participar en el proceso, con la finalidad de lograr la regularización de inmuebles.

Destacó que se trata de uno de los programas encaminados a regularizar las propiedades de las familias con el propósito de lograr la equidad, al tiempo que agradeció la participación de las  delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Magdalena Contreras, entre otras, donde se tienen muchas zonas que carecen de escrituras.

A su vez, el director de Regularización Territorial, Alfredo Hernández, precisó que el descuento fue publicado en la Gaceta Oficial y pretende apoyar a los sectores sociales de escasos recursos que tengan el carácter de herederos y quieran formalizar sus propiedades en escritura pública.

Para acceder a esos beneficios se requiere que la vivienda tenga un valor catastral menor a 1.5 millones de pesos e inscribirse en el programa de regularización, expuso.

Agregó que en las diferentes coordinaciones territoriales se podrán inscribir las personas que deseen regularizar su inmueble, y destacó que al menos 46 por ciento de un millón de viviendas carentes de certeza jurídica tienen problemas sobre la adjudicación de la propiedad por los herederos.

Ahora ve
No te pierdas