IFE deberá recuperar confianza: Coparmex

González Sada dio su apoyo incondicional si los cambios son para mejorar la democracia; instó a los legisladores a pensar más en la ciudadanía y no sólo en sus intereses.
Leonardo Valdés Zurita tomó posesión como Consejero Presiden
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Los integrantes del nuevo Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) tendrán que recuperar la confianza y el respeto de la sociedad, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo González Sada.
 
En entrevista señaló que "la sociedad entera debe hacer un trabajo muy intenso para volver a posicionar al IFE como una institución respetada y merecedora de la confianza de los ciudadanos".
 
Destacó que si la reciente integración del instituto es producto de una negociación derivada del interés de mejorar la democracia, "contará con el total apoyo".
 
Sin embargo, opinó que la integración del órgano electoral debió concretarse hace dos meses, de acuerdo con la ley.
 
González Sada confió en que los nuevos consejeros electorales sean los mejores para servir a la democracia, que garanticen la justicia, objetividad, verticalidad y el respeto a la voluntad ciudadana.
 
En ese sentido, espera que las designaciones hayan sido por las características y cualidades de las personas que mejor sirvan a la democracia, resaltó.
 
El presidente de la Coparmex dijo que los legisladores y sus partidos deben pensar más en la ciudadanía y no sólo en sus intereses.

Ahora ve
No te pierdas