Calderón fomenta lazos con Nueva York

El mandatario coincidió con el gobernador Eliot Spitzer en promover los derechos de inmigrantes ambos funcionarios discutieron sobre el avance de oportunidades económicas, sociales y cultural
El gobernador de NY felicitó a Felipe Calderón por sus avanc
NUEVA YORK (Notimex) -

El presidente de México, Felipe Calderón, se reunió la mañana de este lunes con el gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, con quien coincidió en la importancia de promover y garantizar el respeto a los derechos de los inmigrantes.  

En la reunión, que se realizó en el Hotel Waldorf Astoria, donde el mandatario se hospedó en su primera noche de esta gira, abordaron los temas de desarrollo económico y social, así como los de interés de la comunidad mexicana.  

También hablaron sobre la importancia de explorar áreas de oportunidad que fomenten los lazos económicos, sociales y culturales entre Nueva York y México.  

En su segundo día de trabajo en Estados Unidos, el presidente Calderón reconoció la labor que realiza el gobernador de Nueva York para promover a los inmigrantes mexicanos el acceso a servicios públicos educativos y de salud, así como para garantizar sus derechos laborales.  

En tanto el gobernador Spitzer felicitó al mandatario mexicano por el primer año de su administración y los avances observados en el combate al crimen organizado y la estabilidad económica.

En este encuentro Calderón Hinojosa estuvo acompañado por su secretario particular César Nava; el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan; y la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa.

Ahora ve
No te pierdas