México y Venezuela impulsan a Telefónica

Los ingresos en Latinoamérica en 2007 aumentaron 11%, generando 30,314 millones de dólares; el crecimiento móviles en la región subió 22.4% el año pasado y alcanzó 102 millones de líneas.
La penetración en el mercado mexicano incrementó 11%. (Espec
MADRID (Notimex) -

México y Venezuela contribuyeron a que Telefónica aumentara en 11% sus ingresos en Latinoamérica en 2007, al lograr 20,078 millones de euros (30,314 millones de dólares) en la región.

Telefónica reportó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que de todos los países donde opera en Latinoamérica, México y Venezuela fueron los que más contribuyeron a este crecimiento con 3.2% y 3.1%, respectivamente, con precios constantes.

Telefónica invirtió en 2007 en Latinoamérica 3,343 millones de euros (5,047 millones de dólares), 18.9% más, fundamentalmente en el negocio de banda ancha y televisión, y en el desarrollo de las redes GSM para telefonía móvil.

Brasil, el mercado más fuerte en Latinoamérica para Telefónica, registró ingresos de 7,662 millones de euros (11,566 millones de dólares), un incremento de 3.2% en moneda local, y el Oibda fue de 3,026 millones de euros (4,566 millones de dólares).

A diciembre de 2007, la penetración estimada en el mercado mexicano alcanza 64% (11% más que en diciembre 2006) lo que supone de nuevo un mayor ritmo de crecimiento interanual del mercado, según la compañía.

De este modo, la base de clientes de Telefónica Móviles México alcanzó a final de diciembre de 2007, 12.5 millones de clientes lo que supone un crecimiento de 46.6% respecto a diciembre de 2006.

"Estos positivos resultados operativos permiten que el importe de la cifra de negocios (ingresos) de 2007 ascienda a 1,431 millones de euros (2,160 millones de dólares) y muestre un crecimiento de 58.5%.

En términos de contribución a los ingresos de Telefónica Brasil continuó liderando las aportaciones en moneda corriente, (considerando la inflación), seguido de Venezuela y Argentina, indicó.

Al 31 de diciembre de 2007, Telefónica cerró con 134.1 millones de accesos en Latinoamérica, 16.9% más que hace un año, gracias al crecimiento de la telefonía móvil, que aumentó 22.4% en el año y alcanzó 102 millones de líneas.

En cuanto a telefonía fija, la compañía terminó el ejercicio con 23.9 millones de accesos, cifras similares a 2006, y destaca la evolución de Perú, con un aumento de 11%.

El resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) fue de 7,121 millones de euros (10,751 millones de dólares), 8.4% más en euros corrientes.

Brasil contribuyó con 43.7% de este importe, seguido por Venezuela, con 14.9%, y Argentina, con 11.1%.

Ahora ve
No te pierdas