EU insta a Colombia y Ecuador a dialogar

Estados Unidos pidió que se buscara una salida diplomática entre ambos países; descartó que EU haya intervenido en el ataque y criticó la participación de Venezuela en el asu
WASHINGTON (CNN) -

Estados Unidos instó a Colombia y Ecuador a buscar una salida diplomática para el conflicto generado luego que Bogotá bombardeó un campamento de la guerrilla de las FARC en territorio ecuatoriano, dijo un funcionario del Departamento de Estado estadounidense.

Washington expresó apoyo a la acción militar del Gobierno colombiano, su principal aliado en la región y al que ayuda con unos 500 millones de dólares por año para combatir el narcotráfico y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), al que considera un grupo terrorista.

"Creemos que la manera por la cual esos dos países deberían tratar la situación es por medio de la discusión y del diálogo diplomático", dijo a periodistas Tom Casey, portavoz del Departamento de Estado.

El funcionario descartó cualquier participación de Estados Unidos en la acción militar del sábado en la cual fue asesinado el segundo al mando de las FARC, Raúl Reyes.

Asimismo, Casey minimizó la intervención en el conflicto del presidente venezolano, Hugo Chávez, un crítico feroz de Washington en Latinoamérica.

"Este es un asunto entre Colombia y Ecuador (...) No estoy seguro de que esto tenga que ver con Venezuela", dijo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ecuador y Venezuela ordenaron el reforzamiento militar en sus fronteras con Colombia en reacción al bombardeo, en lo que Chávez advirtió podrían ser el inicio de un enfrentamiento bélico en la región.

Bogotá dijo que no iba a responder con la misma estrategia y decidió no mandar tropas adicionales al área.

Ahora ve
‘Despacito’ no respeta géneros y así es como se escucha la versión Heavy Metal
No te pierdas
×