Carreteras listas para Semana Santa: SCT

El secretario Luis Téllez dijo que las vías cuentan con las especificaciones tras su reparación en cuanto a la apertura automotriz, dijo que el país tomará medidas si se suspende el programa.
Las carreteras están listas para recibir a los vacacionistas
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las carreteras mexicanas se encuentran listas para ser recorridas por los millones de paseantes en esta temporada, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La autopista Cuernavaca-Acapulco cuenta con todas las especificaciones después de que fue reparada el año pasado por lo que ahora no habrá descuento.

“Recomiendo seguir las indicaciones de las carreteras y que circulen a la velocidad estipulada si no quieren tener accidentes”, dijo Luis Téllez, titular de la SCT.

Uno de los constructores de la también llamada Autopista del Sol, había pronosticado que el costo del mantenimiento de la vía se triplicó de 1 millón 100,000 dólares a 3 millones 660,000 dólares, por un descuido de 14 años.

Transporte de carga

El programa demostrativo que abrió la frontera de Estados Unidos a transportistas mexicanos da resultados positivos pero el gobierno norteamericano encuentra dificultades para financiarlo.

“He dicho a la secretaria (Mary) Peters, que México tomaría medida si suspende el programa porque es una medida fundamental para el desarrollo del país”, dijo Téllez.

El programa permite la circulación de camiones de carga mexicanos en las carreteras de Estados Unidos a unas 100 empresas que fueron certificadas por el gobierno norteamericano, como parte del proceso de apertura de este sector en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Ahora ve
No te pierdas