Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado aplaza comisión de caso Mouriño

Será hasta el jueves cuando los legisladores decidan si indagarán las relaciones Pemex-Ivancar; las bancadas del PRI y PAN acordaron revisar los documentos aportados por el titlular de la Seg
mar 11 marzo 2008 04:23 PM

La Junta de Coordinación Política del Senado definirá hasta el jueves si crea o no una comisión para investigar contratos entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y la empresa Ivancar.

El senador Carlos Navarrete opinó que procede integrar la comisión pues Juan Camilo Mouriño dijo que envió al Congreso de la Unión los contratos que firmó como apoderado legal de Transportes Ivancar, con lo que reconocería la facultad investigadora del Legislativo.

Entrevistado tras finalizar la reunión de la junta, el dirigente de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado señaló que entregó la petición formal para establecer la comisión.

Asimismo, un expediente con copias de cinco contratos de Pemex y convenios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con empresas supuestamente relacionadas con la familia Mouriño.

Agregó que las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional acordaron revisar los documentos aportados, para determinar el jueves si procede o no la creación de la comisión, aunque a su juicio hay elementos para instaurarla.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad