Colombia recompensa a ex miembro de FARC

El gobierno pagará 2.7 mdd a Pablo Montoya o ‘Rojas’ por la muerte del comandante ‘Iván Ríos’; para asegurar la muerte del guerrillero, el informante cortó una mano y se la entregó a la auto
BOGOTÁ (AP) -

El ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos, dijo el viernes que pagarán la recompensa a un ex guerrillero que mató a su jefe, quien era miembro de la directiva de las FARC.

''Se le reconocerá una importante suma por la información estratégica'', dijo Santos en una conferencia de prensa en su despacho.

La recompensa de 5,000 millones de pesos (unos 2.7 millones de dólares) será dividida entre el ex rebelde que dio muerte a su jefe y otros tres informantes, dijo Santos, sin precisar la fecha en que será entregado el dinero.

El Ministerio de Defensa ha dicho que Pablo Montoya, alias ''Rojas'', era el jefe de seguridad de Manuel Jesús Muñoz, alias ''Iván Ríos'', de 46 años, uno de los siete comandantes de la jefatura de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según la versión oficial, Rojas se entregó al ejército el 6 de marzo pasado y para probar que había matado a su jefe, y que realmente se trataba del comandante insurgente, cortó y le entregó a los militares la mano derecha de Ríos.

 

Ahora ve
No te pierdas