Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encinas proclama su triunfo en el PRD

El virtual ganador de la contienda aseguró que refundará al partido político; el ex funcionario también llamó a los perredistas a mantenerse unidos.
lun 17 marzo 2008 09:37 AM
Los resultados oficiales se darán a conocer hasta el miércol

Alejandro Encinas, virtual ganador de la contienda por la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) según los conteos rápidos, proclamó su triunfo y anunció la refundación de su partido con un proyecto de izquierda auténtica donde todos los perredistas tengan cabida.

Después de que se dieran a conocer los resultados de los conteos rápidos que le dan ventaja sobre su más cercano contendiente, Jesús Ortega, Encinas convocó a la unidad del perredismo porque, dijo, "es el partido más grande, importante e influyente que haya construido la izquierda mexicana".

Convocó a los miembros del PRD para mantener la unidad y cohesión en torno a la ideología, porque no solamente se eligieron a los dirigentes del partido sino también la definición de una línea política a seguir.

En esta línea y definición, advirtió, no hay dudas ni ambigüedades y recordó su compromiso de campaña para hacer del PRD la columna vertebral de la Convención Nacional Democrática del "gobierno legítimo" y del Frente Amplio Progresista.

Encinas acompañado de dirigentes como Mario Saucedo, Dolores Padierna, Martí Batres, Jesús Martín del Campo y Gerardo Fernández Noroña, reiteró que el PRD mantendrá su política de resistencia civil pacífica para defender el patrimonio y los intereses nacionales.

Dijo que la renovación de su partido va en serio y que iniciará "poniendo orden en la casa y haciendo respetar las normas, pero además actuará con lealtad a los principios e identidad del PRD".

Publicidad

Su partido, advirtió, no actuará ni con docilidad ni con contemplaciones ante el poder público y será un partido con plena autonomía.

Señaló que su contendiente Alfonso Martínez Cuéllar le llamó por teléfono para felicitarlo y reconocer su triunfo, al tiempo que aprovechó para invitarlo a participar en el proceso de refundación del partido del sol azteca.

Luego de aseverar que "representamos un proyecto alternativo al de la derecha", se comprometió a impulsar el proyecto de una izquierda responsable, firme, decidida, democrática, plural, tolerante, propositiva y con iniciativa propia.

Se comprometió a contar con una agenda y un proyecto político que rescate a los valores de la izquierda y su capacidad crítica frente a la injusticia y frente a la pobreza.

Encinas se comprometió a fortalecer la democracia, la vida orgánica del PRD y la presencia electoral, construyendo una fuerza que rebase el ámbito de la vida partidaria para construir un frente democrático y progresista que acompañe al PRD en la transformación del país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad