Mexicanos muertos con FARC regresan

Los familiares de los difuntos regresaron a México con las cenizas de los tres fallecidos; Juan González, Fernando Franco y Verónica Velásquez fallecieron en un ataque del ejército.
MEXICO (AP) -

Familiares de tres mexicanos muertos durante el ataque de militares colombianos a un campamento de las guerrillas de las FARC en suelo ecuatoriano llegaron el jueves con sus cenizas en medio de un tumulto de periodistas y estudiantes que los esperaban.

Familiares de Juan González del Castillo, Fernando Franco y Verónica Velásquez trajeron sus restos en un vuelo comercial que salió de Quito y pasó por Bogotá. Se prevé que los restos de Soren Ulises Ángeles Avilés lleguen el viernes.

Los mexicanos murieron en la operación militar del ejército colombiano contra un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el 1 de marzo en territorio ecuatoriano y en el que también fallecieron el comandante guerrillero Raúl Reyes y otras 25 personas, entre ellas los cuatro estudiantes mexicanos. Otra estudiante mexicana resulto herida y se recupera en un hospital de la capital ecuatoriana.

''Nos han dejado solos. No ha habido ninguna querella en contra del asqueroso de (el Presidente Colombiano Alvaro) Uribe,'' dijo Marcelo Franco, padre de Fernando Franco, sobre el gobierno Mexicano.

Franco dijo que junto con las familias de los otros estudiantes buscaran demandar a Colombia para que la muerte de sus hijos no quede impune.

La acción militar colombiana provocó una crisis que ocasionó el movimiento de tropas en las fronteras de Ecuador y de Venezuela con Colombia.

Ahora ve
No te pierdas