Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renuncia vocero de Evo Morales

El funcionario presentó su renuncia pues existen “enemigos” de la “revolución democrática”; el gobierno boliviano busca desde hace varios meses una nueva constitución para refundar al paí
mar 01 abril 2008 06:55 PM

El portavoz del presidente Evo Morales renunció sorpresivamente el martes, dejando al descubierto tensiones internas en el Gobierno de Bolivia, que enfrenta una dura oposición conservadora a sus planes de "refundación" del país.

Alex Contreras, quien leyó su carta de renuncia en el presidencial Palacio Quemado mientras Morales realizaba una visita a la ciudad sureña de Potosí, denunció que en el mismo Gobierno había "enemigos" de la "revolución democrática y cultural" liderada por el mandatario indígena.

"Empezamos con pasos firmes y altivos (...), pero descuidamos a grupículos y logias ligadas a la fracasada política neoliberal y también a los enemigos internos que ahora se han convertido en un obstáculo en el proceso de cambio", dijo Contreras, quien acompañó al cocalero Morales por más de una década.

"Necesitamos un golpe de timón para mandar obedeciendo", señaló, tras pedir a Morales que reoriente a su Gobierno siguiendo los mandatos de los movimientos sociales "y sin influencia de personajes que no comulgan con el proceso histórico que vive el país".

La renuncia de Contreras se dio en medio de versiones de medios locales sobre supuestos roces entre el ahora ex portavoz y el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, un ex militar casi desconocido hasta que Morales lo llevó al gabinete.

El Gobierno de Morales tropieza con grandes dificultades para llevar a referendo una nueva Constitución nacional, mientras los gobernadores opositores impulsan procesos de autonomía que amenazan con provocar violencia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad