El PRI ‘saluda’ la reforma energética

El líder tricolor en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, dio la bienvenida a la iniciativa; Beltrones dice que la propuesta recoge planteamientos del PRI y se muestra listo para la discus
Manlio Fabio Beltrones resaltó la entrega de la propuesta en  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Un senador mexicano opositor clave dijo el miércoles que su partido da la bienvenida al proyecto de reforma energética que el Gobierno envió en la víspera al Congreso y que busca impulsar la alicaída producción del monopolio petrolero estatal Pemex.

Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo a Reuters que el plan abordó puntos propuestos por su partido, cuyo apoyo es clave para que la reforma prospere en el Congreso.

"Tomaron en cuenta una buena parte de las premisas que el PRI en el Senado había puesto sobre la mesa", dijo Beltrones.

"Desde el PRI nosotros saludamos esta iniciativa convencidos de que es posible iniciar ya una discusión seria", agregó.

El proyecto, que el presidente Felipe Calderón envió en la tarde del martes al Senado, dejó fuera controvertidos contratos de riesgo, que prohíbe actualmente la Constitución y bajo los cuales Pemex tendría que compartir sus utilidades con las empresas.

A cambio, la iniciativa incluye un nuevo sistema de contratos con empresas nacionales o extranjeras que contemplan incentivos en efectivo para impulsar la producción y las reservas de Pemex, que van en declive.

Ahora ve
No te pierdas