España aprueba estímulos económicos

Unos 10,000 mde serán destinados para incentivar el crecimiento que se encuentra en desacelerac se planea devolver 400 euros a los contribuyentes y ayudas fiscales para remozar viviendas
MADRID (CNN) -

El Gobierno español aprobó el viernes un conjunto de medidas por 10,000 millones de euros para estimular la economía del país, que atraviesa una etapa de desaceleración tras años de fuerte crecimiento.

El plan comprende, además de la devolución de 400 euros por contribuyente, ayudas para las familias con hipotecas, una agilización de la devolución de impuestos para empresas y ayudas fiscales para la rehabilitación de viviendas.

La pieza clave será la deducción de los 400 euros, que supone una reducción de los impuestos de 6,000 millones de euros y que empezará a notarse a partir de junio, señaló el Ministerio de Economía.

Entre las medidas, que fueron adelantadas durante la campaña electoral y en el debate de investidura de José Luis Rodríguez Zapatero, figura también un plan de recolocación para trabajadores de la construcción debido a la crisis del sector residencial y un aumento de la actividad de obra pública.

La aprobación de este paquete se produce en un momento de brusca desaceleración de la economía debido a la crisis inmobiliaria en España y los problemas de liquidez en los mercados financieros internacionales que han repercutido negativamente en la confianza de los hogares y en el consumo.

Ahora ve
No te pierdas