Castro habla con presidente de Panamá

El ex mandatario se comunicó vía telefónica con Martín Torrijos, de visita en la isla; las últimas imágenes del líder cubano fueron transmitidas por la televisión estatal el 16 de ab
LA HABANA (CNN) -

El ex presidente cubano Fidel Castro conversó el miércoles por teléfono con el mandatario panameño, Martín Torrijos, quien realiza una visita oficial a la isla para afianzar los vínculos bilaterales, dijeron medios locales.

Castro, de 81 años, no aparece en público desde que se enfermó en julio del 2006.

Las últimas imágenes de Castro fueron transmitidas por la televisión estatal el 16 de abril pasado, un día después de recibir por más de dos horas al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en las que apareció de pie pero aún frágil y delgado.

"El mandatario Panameño conversó telefónicamente con el compañero Fidel (Castro), donde intercambiaron aspectos generales de las relaciones entre ambas naciones", dijo la agencia estatal de noticias AIN.

La conversación no fue transmitida por radio o televisión.

Castro fue sustituido en la presidencia de Cuba por su hermano, el general Raúl Castro, quien lo había remplazado provisionalmente en el cargo desde la crisis de salud que lo apartó del poder.

En el último año, Castro se ha mantenido escribiendo en la prensa oficial artículos de política nacional y extranjera.

Ahora ve
No te pierdas