Colombia extradita al 'Macaco'

El excomandante paramilitar Carlos Mario Jiménez fue entregado a la justicia de Estados Unidos; el también conocido como 'Macaco' es solicitado por esa nación por cargos de narcotráfico.
El excomandante paramilitar Carlos Mario Jiménez, conocido c
BOGOTÁ (CNN) -

Colombia extraditó a Estados Unidos al primer ex comandante paramilitar para que responda por cargos de narcotráfico, después de que lo excluyó de un proceso de paz bajo acusaciones de que continuaba vinculado con actividades ilegales desde una prisión.

La entrega de Carlos Mario Jiménez, alias "Macaco", un antiguo comandante paramilitar que dirigió un Ejército irregular de unos 5,000 hombres responsables de masacres y narcotráfico, se produjo horas después de que un tribunal revocó un fallo que impedía su extradición.

"Esta madrugada fue extraditado Carlos Mario Jiménez, alias 'Macaco', a los Estados Unidos, luego de la revocatoria del fallo de tutela por parte del Consejo Superior de la Judicatura", señaló la Presidencia.

En agosto de 2007 el Gobierno de Colombia ofreció extraditar a Estados Unidos a Jiménez, pero en abril de este año los familiares de las víctimas de los escuadrones de ultraderecha interpusieron un recurso judicial que impedía su entrega a la justicia de ese país.

Ahora ve
No te pierdas