Limosnas de 'góber piadoso', a auditoría

La Auditoría Superior de la Federación revisará la donación del gobernador de Jalisco a la Igle verificará si los 90 mdp ortorgados para construir un santuario proceden de recursos estatales.
El gobernador Emilio González donó 90 mdp para la construcci
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Las donaciones que el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, otorgó a la Arquidiócesis de Guadalajara serán sometidas a una revisión por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), dijo su titular, Arturo González de Aragón.

Informó que solicitaron al gobierno y a la auditoría de esa entidad informar si los recursos donados eran federales o estatales.

"Ambos nos respondieron e informaron que son recursos estatales, no federales. Sin embargo nosotros tomamos la decisión de incluir ese caso para verificar que efectivamente no correspondan a recursos federales y tendremos un resultado de esto hasta marzo del año que entra", refirió.

González Márquez anunció a finales de marzo la donación de 90 millones de pesos de recursos públicos para la construcción del Santuario de los Mártires en el estado de Jalisco, argumentando que el templo servirá para la promoción del turismo religioso en la entidad.

El gobernador ha sido criticado por organismos, intelectuales, políticos por destinar recursos del erario a proyectos de la Iglesia católica, en vez de cubrir necesidades de la población de Jalisco.

Ahora ve
No te pierdas