McCain recauda 22 millones de dólares

La cifra obtenida por el candidato republicano en mayo fue superior a los 18.5 mdd del mes prev en abril, Barack Obama dijo que recaudó 30.7 millones de dólares.
John McCain enfrentará a Barack Obama en las elecciones pres
ST. PETERSBURG, EU (CNN) -

El candidato presidencial republicano, John McCain, recaudó 22 millones de dólares en mayo, superando la cifra de abril tras un mes centrado en lograr fondos en Estados Unidos, dijo una fuente de su campaña.

McCain, un senador de Arizona quien ganó la nominación de su partido para las elecciones presidenciales de noviembre, recaudó 18.5 millones de dólares y tenía otros 21.8 millones en el banco a fines de abril, según cifras entregadas a la Comisión Federal Electoral.

La fuente no especificó cuánto dinero tenía McCain a fines de mayo.

McCain ha pasado gran parte de su tiempo recaudando fondos en medio de actos de campaña, mientras los demócratas Barack Obama y Hillary Clinton luchaban entre sí por la nominación de su partido.

Las cifras de recaudación de fondos para la campaña en mayo no deben de ser entregadas a la comisión hasta más adelante en el mes por todos los candidatos.

Obama, quien ganó la nominación presidencial demócrata el martes, recaudó 30.7 millones de dólares en abril, según datos en la comisión. El senador tenía 46.6 millones en el banco a fines de ese mes, con deudas que totalizaban dos millones de dólares.

Ahora ve
No te pierdas