Washington se queda a oscuras

Un corte de electricidad y un incendio en el metro provocó un caos en la ciudad este viernes; autoridades descartaron que los hechos estén relacionados con actos terroristas.
WASHINGTON (CNN) -

Un extendido apagón y un incendio en el metro dejó a la ciudad de Washington a oscuras y provocó un caos en la hora de mayor tráfico del viernes, dijeron funcionarios de energía y tránsito.

El Departamento de Seguridad Interior informó que el hecho no parecía estar ligado a un acto terrorista.

Agentes estaban investigando por qué una subestación de energía falló en la calle 10 a alrededor de las 07:30 hora local, dejando a oscuras a aproximadamente 11,000 usuarios en el centro de la ciudad, dijo la portavoz de la empresa Pepco, Andre Francis.

La autoridad de tránsito dijo que extinguió un incendio en la estación Metro Center, en el centro de la ciudad.

La Washington Metropolitan Area Transit Authority (WMATA) advirtió a los usuarios que podría haber retrasos de hasta una hora.

Pepco y WMATA declararon no saber si el apagón y el incendio estaban relacionados.

La compañía esperaba restaurar la electricidad en algún momento durante la mañana, dijo Francis.

El apagón dejó sin funcionamiento los semáforos en el centro de la ciudad.

Los autobuses y autos luchaban inicialmente por cruzar las principales intersecciones, hasta que la policía arribó para dirigir el tráfico. En un cruce, los peatones gritaron a los vehículos para que se detuvieran y permitieran a los ancianos cruzar las calles.

Una portavoz de la policía dijo que no se registraron heridos ni accidentes vinculados con el apagón.

Partes de la Casa Blanca estaban funcionando con sistemas de energía alternativos, dijo un portavoz. El Congreso, la Corte Suprema y el Departamento de Estado también tenían electricidad.

Ahora ve
No te pierdas