Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama promete menos impuestos a pobres

El candidato demócrata dijo que si lo eligen reducirá impuestos y elevará carga fiscal a adiner la promesa llega cuando los ingresos están en la mira, ya que los sueldos pierden poder adquisi
sáb 14 junio 2008 11:45 AM
Obama es percibido como el candidato que mejor podría ocupar

El candidato demócrata Barack Obama dijo a los votantes que si es elegido presidente, presionará por una agenda económica que ayude a la clase media, en momentos en que los ingresos de los estadounidenses están en el centro de la campaña presidencial, tras informes recientes de que los sueldos pierden poder adquisitivo.

La cerrada batalla entre Obama y su rival republicano John McCain empezó en serio esta semana, tras la salida de Hillary Rodham Clinton de la competencia demócrata, y se ha enfocado en los temas centrales: aprovechar la impopular guerra de Irak como un problema urgente en la mente de los votantes y colocando a McCain en una clara desventaja.

Los electores están divididos acerca de si quien, entre McCain u Obama, enfrentará mejor el problema en Irak, pero Obama es percibido como el que mejor podría ocuparse de la economía.

Durante un acto de campaña el sábado en Pensilvania, un campo de batalla importante en la elección del noviembre, Obama prometió reducir los impuestos para la clase media, elevar la carga fiscal para los adinerados, invertir dinero en la ''energía verde'' y exigir a los empleadores que establezcan cuentas de ahorro jubilatorio para sus trabajadores.

Los demócratas han ganado en Pensilvania en las últimas cuatro elecciones presidenciales, aunque a veces estrechamente. Obama perdió con mucha desventaja en las primarias del estado frente a Clinton, y está esforzándose por atraer a los votantes blancos de clase obrera que respaldaron pesadamente a la ex primera dama.

McCain, entretanto, planea apelar a los enfadados partidarios de Clinton, que podrían estar abiertos a la idea de apoyarlo a él en lugar de Obama.

Publicidad

El senador por Arizona planeaba participar en un foro en línea este sábado por la tarde para responder preguntas de los votantes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad