Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clinton se unirá a la campaña de Obama

La ex aspirante a la Casa Blanca aparecerá en un evento de campaña del candidato la próxima se los demócratas intentarán enviar un mensaje de unidad de su partido ante la elección presidenci
vie 20 junio 2008 12:56 PM
Barack obtuvo el apoyo de más delegados que Hillary en las e

La ex aspirante presidencial Hillary Clinton se unirá la próxima semana a Barack Obama en la campaña para las elecciones de noviembre, en un gesto inédito desde que el 3 de junio el senador por Illinois capturó la nominación demócrata.

Obama ha estado concentrado en intentar unificar al Partido Demócrata con vistas a la elección, luego de una dura lucha de 16 meses entre los precandidatos para convertirse en el abanderado demócrata.

Clinton y Obama aparecerán juntos el viernes 27 de junio, pero dirigentes de la campaña de Obama no entregaron detalles sobre el encuentro.

A principios de esta semana, Obama incluyó a varios seguidores de Clinton de alto perfil, como la ex secretaria de Estado Madeleine Albright y el general retirado Wesley Clark, en reuniones para asesorarlo sobre seguridad nacional.

Clinton, senadora por Nueva York y ex primera dama, vio desvanecerse sus esperanzas de convertirse en la primera mujer presidente después de ingresar el año pasado a la carrera como favorita y casi segura ganadora, según sondeos de opinión.

Obama, que enfrentará al aspirante republicano John McCain, sería el primer presidente negro de Estados Unidos si gana la competencia por la Casa Blanca.

Publicidad

Clinton no reconoció el triunfo a su rival de manera inmediata, pero en un discurso a sus seguidores cuatro días después de que Obama logró suficientes delegados como para asegurar la nominación, dio al senador de Illinois un enfático apoyo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad