Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China, Brasil e India concentran a ricos

La población con más de un mdd en activos invertibles creció arriba de 20% en los tres países; el dinero de los ricos en el mundo creció 9.4% a 40.7 billones de dólares, según un reporte.
mar 24 junio 2008 01:28 PM
Se incrementa el número de nuevos ricos. (Dreamstime)

China, Brasil e India fueron los países que registraron un mayor crecimiento de personas ricas en el mundo, aquellas que cuentan con más de un millón de dólares en activos invertibles, según un estudio publicado el martes sobre la riqueza en el mundo.

Los individuos de alto poder adquisitivo neto (HNWIs, por sus siglas en inglés) en India crecieron 22.7% al cierre del año pasado, frente a 2006; mientras que en China registraron un alza de 20.3% y en Brasil de 19.1%, detallaron el banco de inversión Merrill Lynch y la firma de consultoría internacional Capgemini en su doceavo Reporte Anual sobre la Riqueza en el Mundo.

Sin embargo, a escala global, el crecimiento de los ricos se vio mermado entre 2006 y 2007.

El incremento de la riqueza de los HNWIs fue apenas de 9.4% a 40.7 billones de dólares en 2007, frente a 11.4% que se había registrado en el año previo.

Los HNWIs crecieron menos, apenas un 6% para llegar a los 10.1 millones, frente 8.3% en 2006, detalló el reporte.

Los individuos con Ultra Poder Adquisitivo Neto  (Ultra-HNWIs, por sus siglas en inglés), aquellos con activos superiores a 4 millones de dólares, se incrementaron 8.8%, según el estudio de Merrill Lynch y Capgemini.

Publicidad

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha venido advirtiendo que en el mundo hay más de mil millones de personas que tratan de sobrevivir con menos de un dólar al día.

Según el reporte, el largo periodo de “dinero fácil” en las economías maduras se vio afectado por los problemas en los mercados financieros y crediticio; mientras que los mercados emergentes probaron su resistencia y robustas ganancias en la segunda mitad del 2007.

“Diversas economías emergentes convirtieron los altos incrementos en la energía y los precios de los commodities en fuentes de altos ingresos y crecimiento significante”, explicó el estudio de Merrill Lynch y Capgemini.

Como ejemplo, Brasil, que es el principal exportador de etanol en el mundo.

Gracias a los altos precios de commodities y energéticos los individuos ricos en Latinoamérica crecieron 20.4%; en Medio Oriente 17.5% y en África 14.9%.

El crecimiento de personas ricas en Europa fue menor, con apenas 5.3% y en Norteamérica se ubicó en 4.4%, en medio de un año marcado por la crisis hipotecaria.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad