Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China destina a reconstrucción 10,200 md

El país asiático anunció un fondo para la reconstrucción de áreas afectadas por el terremoto; los fondos provendrán principalmente de ingresos fiscales y cortes de gasto en agencias de gobi
mar 24 junio 2008 11:13 AM

China prometió que un fondo de 70,000 millones de yuanes (10,200 millones de dólares) para la reconstrucción de áreas afectadas por un terremoto provendrá principalmente de ingresos fiscales mayores que lo esperado, informó el martes la agencia oficial de noticias Xinhua.

El "fondo de ajuste de estabilidad del presupuesto central" contribuiría con 60,000 millones de yuanes al esfuerzo de reconstrucción tras el terremoto, dijo el ministro de Finanzas de China, Xie Xuren, según Xinhua.

Otros 5,000 millones de yuanes provendrían de impuestos por las compras de vehículos, 1,000 millones de yuanes de loterías y los restantes 4,000 millones de yuanes de las operaciones de activos propiedad del estado, dijo Xie.

Cuando China anunció por primera vez el fondo de 70,000 millones de yuanes tras el devastador terremoto ocurrido el 12 de mayo, el Ministerio de Finanzas dijo que a todos los departamentos y agencias del Gobierno se les pediría reducir sus gastos en un 5% para apoyar los esfuerzos de reconstrucción.

El despacho de Xinhua el martes no hizo mención de dichos recortes de gastos.

La reconstrucción tomaría tres años y más gastos serían destinados para el 2009 y el 2010, dijo el viceprimer ministro, Hui Liangyu.

Publicidad

El parlamento de China había aprobado el fondo, dijo Xinhua.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad