Soldado se suicida cerca de Sarkozy

Un guardia se disparó durante la ceremonia de despedida al líder francés, quien visitaba Israel el hecho no puso en peligro a Sarkozy ni a su esposa, pero fueron escoltados rápidamente a su a
Carla Bruni fue trasladada a su avión entre el caos ocasiona
TEL AVIV (CNN) -

Un guardia israelí ubicado en el perímetro de una ceremonia de despedida al presidente francés, Nicolas Sarkozy, se suicidó el martes de un disparo en un aeropuerto de Tel Aviv, un incidente que no puso en peligro al líder de visita, informó la policía.

"De ninguna manera fue un intento de asesinato", dijo el portavoz policial Micky Rosenfeld. "Un policía fronterizo (...) se suicidó durante la ceremonia de despedida".

Varios guardaespaldas llevaron rápidamente a Sarkozy y a su esposa, Carla Bruni-Sarkozy, hacia su avión en el aeropuerto Ben-Gurion de Tel Aviv luego de escucharse el disparo. Otros hombres de seguridad trasladaron al primer ministro israelí, Ehud Olmert, a su automóvil.

Olmert y el presidente israelí, Shimon Peres, quien también estaba en la escena, regresaron al avión para darle a los Sarkozy una última despedida luego de que se estableció que el incidente había terminado y que no representaba una amenaza. El avión luego partió.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Según Rosenfeld, el guardia que se suicidó era un policía paramilitar y fue asignado a una patrulla de seguridad en el aeropuerto.

Radio Israel dijo que el soldado estaba ubicado a unos 100 a 200 metros del avión de Sarkozy. Dos mujeres soldado que presenciaron el disparo fueron tratadas por la conmoción, agregó.

Ahora ve
Dream Jet es la mansión de tus sueños dentro de un Boeing 787
No te pierdas
×