Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gran Bretaña se alejará de sindicatos

Brown se comprometió a resistir los llamados a conceder mayores derechos sindicales; aseguró que no habrá un retroceso de la modernización a través de los sindicatos.
dom 06 julio 2008 07:36 PM

El primer ministro británico, Gordon Brown, se comprometió este lunes a resistir los llamados a conceder mayores derechos sindicales, diciendo que el pleno empleo será alcanzado con una fuerza de trabajo flexible y no a través de huelgas.

Hablando a periodistas que viajaban a la cumbre del Grupo de los Ocho, Brown dijo que los países exitosos en una economía global serán aquellos que alcancen el empleo pleno a través de la "justicia con flexibilidad".

"Así que no habrá un regreso a la década de 1970, a la década de 1980, o siquiera a la de 1990, en lo que se refiere a los derechos sindicales, no habrá un retroceso de la modernización", manifestó Brown.

La primera ministra y líder del Partido Conservador, Margaret Thatcher, redujo el poder de negociación de los sindicatos en un programa de reforma en la década de 1980, que según los críticos de izquierda llevó a que miles de personas quedaran sin trabajo.

El gobernante Partido Laborista de Brown tiene previsto llevar a cabo su foro político nacional el 25 de julio y han habido llamados de parte de los sindicatos que proveen fondos al partido a facilitar los llamados a huelga.

Brown ha insistido en una fuerte reducción de las compensaciones al sector público para evitar el aumento de la inflación.

Publicidad

Los sindicatos se han mostrado crecientemente agitados luego de años de relativa docilidad bajo sucesivos gobiernos laboristas desde 1997.

El sindicato GMB retiró previamente este mes los fondos que proveía a 30 secciones locales del Partido Laborista en protesta por las políticas gubernamentales y dijo que ya no ayudaría a pagar sus 24 millones de libras (47.62 millones de dólares) de deudas.

Los sindicatos proveen cerca del 90% de las donaciones a los laboristas e insisten que se realicen modificaciones a la actual ley laboral.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad