SCT lanzará convocatoria para terminal

La licitación sustituirá a una lanzada previamente por la Administración Portuaria Integral; la terminal especializada en manejo de autos y equipos rodantes estará en Lázaro Cárdenas.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Administración Portuaria Integral (API) de Lázaro Cárdenas, Michoacán, convocará a un nuevo concurso para el establecimiento de una terminal de uso público especializada en el manejo de automóviles y equipos rodantes.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa en un comunicado que las bases para los interesados se darán a conocer a fines de agosto próximo y el fallo se presentará en diciembre de este año.

La API llevó a cabo la cancelación del concurso anterior, con el propósito de asignar un lugar más adecuado para la construcción, operación y desarrollo de la terminal de automóviles en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Con la nueva localización se espera ampliar la capacidad de la futura terminal respecto a la ubicación propuesta en el concurso cancelado, así como garantizar la disponibilidad del área de desarrollo, expone la dependencia.

Así, se ofrecerá la posibilidad de que los proyectos a presentar por los interesados incluyan planes para que a los autos y equipos rodantes que se reciban en la terminal desde el extranjero se les den servicios de valor agregado, como la "accesorización" de unidades para su posterior despacho -por mar o tierra- a su destino final.

Entre las nuevas características, el puerto de Lázaro Cárdenas contará con una terminal especializada en el manejo de automóviles y una capacidad de operación de 700 mil vehículos al año, lo que la convertirá en la mayor de su tipo en el país.

La SCT refiere que el 26 de junio pasado se publicó en el Diario Oficial la cancelación del pasado concurso.

Ahora ve
No te pierdas