En Cuba, clases de gimnasia en el balcón

Las amas de casa cubanas reciben clases aeróbicas en los balcones de sus departamentos; el instructor se planta a media calle con un equipo de sonido para instruir a sus alumnas.
En el pueblo de Florencia las mujeres se ejercitan en sus ca
LA HABANA (CNN) -

¿Demasiado ocupado para ir al gimnasio? En Cuba basta con asomarse al balcón.

Decenas de amas de casa cubanas reciben clases de gimnasia aeróbica en los balcones de sus edificios de apartamentos en el pueblo de Florencia, a unos 400 kilómetros al este de La Habana.

La idea fue de Osniely García, un veterinario de 27 años que un par de veces a la semana se planta con un equipo de música en la calle y sacude al vecindario al ritmo de conga.

"Tanto ha sido el embullo (entusiasmo) de las mujeres, que más de una comida ha comenzado a quemarse en el tiempo de los ejercicios", dijo el lunes "Trabajadores", el semanario de la Central de Trabajadores de Cuba.

García, que estudia para convertirse en profesor de educación física, acaba de presentar su idea al estatal Instituto Cubano de Deporte.

El Gobierno de Cuba promueve la práctica masiva de ejercicios físicos. Según cifras oficiales, 4.3 millones de cubanos -o casi el 40% de la población- practicaba algún deporte en el 2006.

 

Ahora ve
No te pierdas