Cárcel a neoyorquino por envío de ‘spam’

La Corte sentenció a Adam Vitale a 30 meses de prisión por enviar correos electrónicos no desea el mensaje llegó a más de 1.2 millones de suscriptores de America Online.
NUEVA YORK (CNN) -

Un neoyorquino del barrio Brooklyn fue condenado el martes a 30 meses de prisión por enviar correos electrónicos no deseados a más de 1.2 millones de suscriptores de America Online (AOL), en un ardid que traspasó el sistema de filtros contra "spam" de la empresa de Internet.

Adam Vitale, de 27 años, fue sentenciado por una corte federal de Manhattan después de ser encontrado culpable hace más de un año por infringir las leyes contra los correos electrónicos no deseados, o anti-spam. También fue obligado a pagar 180,000 dólares como compensación a AOL.

Vitale fue capturado cuando hacía un acuerdo con un informante del Gobierno para enviar correos electrónicos basura -conocidos como spam- que publicitaban un programa de seguridad informática, a cambio de un 50% de las ganancias de los productos, dijeron los fiscales.

"Enviar spam es una conducta delictual seria; este no es un adolescente en un juego de niños", dijo el juez estadounidense de distrito Denny Chin a Vitale mientras leía la sentencia. Más temprano, Vitale se disculpó y dijo que había aprendido la lección.

Los fiscales comentaron que Vitale había tenido 22 condenas anteriores y que había ayudado a operar una red de prostitución por Internet en el sitio www.craigslist.com, pero no se le levantaron cargos criminales.

En el caso de los spam, Vitale y otro hombre, Todd Moeller, perforaron el sistema de filtros de AOL usando diferentes servidores para enviar los correos electrónicos y cambiaban la información del encabezado del correo para asegurarse de que los mensajes no fueran rastreados hasta ellos.

Moeller, de Nueva Jersey, fue sentenciado en noviembre del año pasado a 27 meses de prisión por su papel.

Según los documentos judiciales, en menos de una semana de agosto del 2005, Vitale y Moeller enviaron correos electrónicos de parte del informante a más de 1,277,000 direcciones de suscriptores de AOL, la división de internet de Time Warner Inc.

Ahora ve
No te pierdas