Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Tricolor? Mexicanos optan por el verde

El 54% de los consumidores en el país cambiaría su estilo de vida si logra apoyar al medio ambi 44% está dispuesto a modificar sus hábitos de consumo para combatir el calentamiento global.
mié 30 julio 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
México se preocupa por el medio ambiente. (Archivo)

Puede que los colores patrios que distinguen al mexicano sean verde, blanco y rojo, pero las “preferencias ambientales” hacen que opten por el primer color.

El 54% de los consumidores mexicanos estaría dispuesto a cambiar su estilo de vida como una forma para combatir el calentamiento global y 52% preferiría comprarle a empresas con responsabilidad ambiental, según una encuesta elaborada por Havas Medias.

La disponibilidad de los mexicanos se queda por debajo de la de los brasileños, donde el 69% de los consumidores cambiaría sus hábitos y de la de los chinos, donde el 59% también está dispuesto a modificar su comportamiento, de acuerdo con la encuesta Percepción del Cambio Climático en el Consumidor y su Impacto en los Negocios.

Sin embargo, la disponibilidad mexicana supera la de los habitantes de naciones desarrolladas, por ejemplo, en Francia sólo 30% de los consumidores cambiaría hábitos; en España únicamente el 25%, en Reino Unido el 28%, en Alemania el 32% y en Estados Unidos el 34%.

El 44% de los mexicanos entrevistados considera que al modificar sus hábitos de consumo podría contribuir a resolver el problema del cambio climático; ya que 65% teme que el problema ambiental lo afectará a él y a su familia.

“Los consumidores en todas partes del mundo expresan un deseo más claro de ver más marcas ecológicamente responsables y sentir que las marcas y sus dueños están bien equipadas y posicionadas para tener impacto sobre el tema”, indicó Havas en su encuesta.

Publicidad

A nivel de mercado, el Reino Unido, México y Estados Unidos culpan a los grandes corporativos del cambio climático.

El 18% de los mexicanos considera que el Gobierno está tomando acciones significativas para combatir el problema, cifra que únicamente supera al 10% de los españoles, pero está muy por abajo del 66% de los chinos que confían en sus autoridades.

La encuesta se llevó a cabo a 800 consumidores en México y 11,000 a nivel global en septiembre de 2007, se hizo pública este mes, en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España, Brasil, Alemania, China, India y México

De acuerdo con Havas Media, la tierra se ha calentado 0.74 grados centígrados en los últimos 100 años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad