PayPal a la conquista del espacio

El fundador de la empresa creó en el 2002 SpacX, empresa para llevar vida ‘más allá de la Tierr Musk está seguro de que Internet, la energía solar y la investigación espacial cambiarán al mun
Elon Musk, de PayPal, busca negocio en el espacio. (Bloomber
Kambiz Foroohar
Bloomberg -

Elon Musk, cofundador del gigante de pagos por internet PayPal, volvía de Moscú con las manos vacías en su tercer intento de comprar, en 2001, un misil SS-18 (con que la URSS apuntaba a EU en la Guerra Fría), pues no se puso de acuerdo en el precio con ISC Kosmotras, empresa que lo lanzaría.

Pero con casi 300 MDD de beneficios anuales por PayPal y la proveedora de dominios de internet, Zip2 Corp, el sudafricano (37) podría ser el primer hombre en volar un cohete al espacio, vía una compañía privada.

Graduado en física, fundó en 2002 Space Exploration Technologies (SpaceX) para fabricar cohetes, convencido de que la humanidad necesita explorar otros confines y demostrar que “es posible llevar la vida más allá de la Tierra”.

Quiere que sus cohetes Falcon vuelen 402 km para entrar en la órbita y aprovisionar la Estación Espacial Internacional. En agosto de 2006, la NASA le otorgó a SpaceX 278 MDD para mostrar que puede hacerlo. La Agencia trata de remplazar, en 2010, su transbordador espacial, de 800 MDD por misión.

Este mes, SpaceX prevé lanzar su tercer cohete para llevar un satélite para la Fuerza Aérea de EU. Musk también ha invertido 10 MDD en SolarCity, una instaladora de paneles solares de California. “Hay tres áreas que pueden cambiar el mundo: internet, la electricidad solar y ser una civilización que viaje al espacio”, asegura.

Ahora ve
No te pierdas