14 policías, sospechosos en caso Martí

La Procuraduría del DF investiga a los judiciales por su probable participación en el secuestro la muerte del joven de 14 años se produjo por asfixia, según la necropsia.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Procuraduría del Distrito Federal puso bajo investigación a 14 policías judiciales por su probable participación en el secuestro y muerte del joven Fernando Martí, según informó este martes el diario El Universal.

El hijo del empresario Alejandro Martí fue secuestrado a principios de junio y, pese a que la familia había pagado el dinero exigido por sus plagiarios, el cadáver del joven fue encontrado el pasado viernes al sur de la Ciudad de México.

La muerte del joven de 14 años se produjo por asfixia, según los resultados de la necropsia citada por el diario.

Hasta este martes permanecen bajo arraigo el comandante de la Policía judicial, adscrito a la zona de la delegación Venustiano Carranza, José Luis Romero Ángel, y Marco Antonio Moreno Jiménez.

Sin embargo, el procurador Miguel Ángel Mancera señaló que ya se ha solicitado otra orden de arraigo contra un tercer involucrado.

Los 14 elementos investigados estaban bajo las órdenes de Romero Ángel.

Alejandro Martí, padre del joven asesinado, vendió en diciembre pasado el 100% del Grupo Martí a los empresarios Alfredo Harp Helú y Alfredo Harp Calderoni.

Los Harp lanzaron la OPA el 10 de diciembre por 6,067 millones de pesos, equivalentes a unos 561.8 millones de dólares.

Grupo Martí maneja la cadena de tiendas deportivas Martí así como la red de gimnasios de lujo, Sport City. Las ventas de la compañía aumentaron alrededor de 16% a 1,806 millones de pesos en el segundo trimestre del 2008, mientras que su utilidad neta cayó en alrededor de 22% a 9.2 millones de pesos.

El sindicato patronal en México, condenó los hechos y denunció el clima de violencia que sufre el país.

“La corrupción, la falta de coordinación y de confianza interinstitucional han minado la capacidad de operación del Gobierno en contra del crimen organizado, lo que se hace evidente por la falta de resultados concretos y el aumento en la violencia de estos grupos”, señaló en un comunicado la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Ahora ve
No te pierdas