Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Pymes, opción para personas con VIH

La Organización Panamericana de la Salud pide incluir a enfermos en las micro y medianas empre señala que ofrecer horarios adecuados y beneficios aumenta la productividad y ganancia.
mar 05 agosto 2008 02:56 PM
La apertura en las grandes empresas avanza, sin embargo se n
Publicidad

Las mujeres con hijos y personas viviendo con VIH deben ser incluidas como parte de la fuerza laboral en las micro y medianas empresas, pidió este martes la directora de la Organización Panamericana de la Salud  (OPS), Mirta Roses.

Roses manifestó que según la cultura empresarial ambos sectores son riesgosos y quizá menos productivos cuando en realidad es justo lo contrario. Además, son víctimas de la violencia laboral y lo vemos hasta en los países más desarrollados y que tienen un 90% de educación.

A nivel macro y de grandes empresas ya ha cambiado la visión pues se dieron cuenta que contrario a lo que se piensa, en especial las mujeres con hijos son más productivas y realmente están enfocadas a sus labores, son muy capaces. Ahora falta dar el salto a las micro y medianas empresas, puntualizó.

A decir de la dirigente de este organismo mundial, realizar adecuaciones a las oficinas para madres trabajadoras, ofrecer horarios adecuados y beneficios aumenta la productividad y la ganancia de los empleadores.

Demandan Ley

México requiere de una Ley de Igualdad que incluya penas y castigos para quienes lleven a cabo actos homofóbicos y discriminación laboral, afirmó el director del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH-Sida (Censida), Jorge Saavedra.

Tras participar en la Sesión Plenaria,  subrayó que las organizaciones civiles también trabajan en impulsar modificaciones legales.

Esto ayudará que las personas no sólo salgan del closet sino que lo hagan sin temor a sufrir consecuencias  en su vida social y laboral, apuntó Saavedra.

Actualmente es muy difícil porque vivimos en una sociedad y ambiente homofóbico, donde los hombres que tienen sexo con hombres tienen menos oportunidades de crecimiento den todos los ámbitos, más aún en el laboral. Contamos con leyes contra le discriminación pero no hay castigos ni sanciones, señaló el director del Censida.

Tenemos que ir un paso adelante, ir más allá. Urge una ley de igualdad de derechos, agregó.

De acuerdo con el funcionario, la XVII Conferencia Internacional del Sida contribuirá para impulsar esta ley que quizá, podría ver la luz en algunos meses.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad