Sojo sale de Economía, va al INEGI

El presidente Felipe Calderón designó a Gerardo Ruiz como nuevo secretario de la dependencia; Eduardo Sojo fue propuesto para presidir el INEGI, cargo que deberá ser avalado por el Senado.
Eduardo Sojo fue propuesto por el presidente Felipe Calderón
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El presidente Felipe Calderón anunció este miércoles que propondrá a Eduardo Sojo para presidir al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En una conferencia en la sede oficial de Los Pinos, el mandatario dijo que la labor del INEGI es vital para el desarrollo económico del país, con la mejora en la calidad de los datos de publica.

Eduardo Sojo se desempeñaba como titular de la Secretaría de Economía. Su lugar será ocupado por Gerardo Ruiz Mateos, quien hasta hoy ocupaba el puesto de jefe de la Oficina de la Presidencia.

La propuesta del mandatario para nombrar al nuevo presidente del INEGI deberá ser aprobada por el Senado en los próximos días. La Comisión Permanente podría avalar el nombrambiento, habida cuenta que la Cámara Alta está en receso hasta el 31 de agosto.

Calderón también propuso a Enrique de Alba, José Antonio Mejía, Mario Palma y a Mario Rodarte como integrantes de la Junta de Gobierno del INEGI.

"Entiendo que el objetivo es garantizar que los mexicanos vivan mejor, por eso mismo, la secretaría a mi cargo tendrá que permitir que la economía crezca, creando una agenda de competitividad e impulsando los tratados comerciales para impulsar al país", dijo Gerardo Ruiz Mateos en la presentación como nuevo secretario de Economía.

Ahora ve
No te pierdas