El combate al VIH necesita de empresas

Un especialista dijo que se requiere más participación de la IP para atacar a la enfermedad; apuntó que algunas firmas, además de hacer pruebas de detección de Sida, no dan resultados de é
El especialista dijo que falta impulsar una cultura preventi

El sector empresarial mexicano deber participar en el combate a la epidemia del VIH-Sida, para que México pueda avanzar en el cumplimiento de las Metas del Milenio (relacionadas con prevención y acceso), afirmó este viernes Luis Soto, copresidente de la Sociedad Internacional del Sida.

En entrevista previa a la clausura de la XVII Conferencia Internacional de Sida 2008, puntualizó que la IP debe ser incluyente y responsable a la hora de aplicar pruebas de detección en sus trabajadores.

"Hasta el momento, muchas empresas no sólo aplican pruebas de VIH-Sida y evitan contratar a quienes son seropositivos, sino que se callan en el diagnóstico cuando lo detectan y eso es muy grave. Además, hablamos de discriminación hacia este sector", apuntó.

Cobertura Sida 2008

Soto comentó que habrá un acercamiento principalmente con los pequeños grupos empresariales a fin de invitarlos a incluir en sus filas a personas con el virus, además de instarlos a donar fondos para reforzar el programa de combate y control de la epidemia en México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Con Grupo Carso ya  nos acercamos, también con pequeñas empresas, por ejemplo, un grupo de joyeros se ofreció a colocar el letrero de VIH en sus bolsas. Creo que previo a la Conferencia nos faltó tener a alguien que supiera recabar fondos, Carso no nos tacaría la puerta para preguntarnos cuánto queremos. Hay que ir hacia ellos y ahora ese será el reto post Conferencia", explicó.

A decir del también jefe de la unidad de virología molecular del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, falta impulsar una cultura preventiva y de derechos humanos en el ámbito laboral.

Ahora ve
¿Estados Unidos aún quiere ser el líder de la carrera espacial?
No te pierdas