Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Lowell’ impactará a Baja California Sur

La Secretaría de Gobernación informó que la tormenta tocará tierra este miércoles por la noche; estimó que la precipitación pluvial afecte a los municipios de La Paz, Loreto, Comondú y Mulegé
mar 09 septiembre 2008 11:43 PM
Publicidad

La Secretaría de Gobernación (Segob) estimó que la tormenta tropical “Lowell” tocará tierra en los municipios de Comondú y La Paz, en Baja California Sur, al final del miércoles o en las primeras horas del jueves. A través de un comunicado, precisó que se prevé que la precipitación acumulada alcance valores puntuales de 200 milímetros en los municipios de La Paz, Loreto, Comondú y Mulegé.

La caída de lluvia comenzaría a registrarse gradualmente desde la noche del miércoles 10 y hasta el jueves 11, con una disminución notable el viernes 12.

Ante ello, estimó que se espera un importante aporte de escurrimientos generado en la zona montañosa que atraviesa los municipios de Loreto, Comondú y Mulegé, y posiblemente en La Paz.

La Segob recomendó a la población de la posible zona de impacto que esté preparada para una posible evacuación, se mantenga informada de las condiciones meteorológicas y atienda las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Señaló que “Lowell” reingresará al mar y fortalecerá el temporal de lluvias que se registra desde los últimos días en Sonora y Sinaloa, además de que incrementará las venidas súbitas y deslaves de las zonas montañosas del norte de la primera y el sur de la segunda.

La dependencia aseveró que posiblemente los remanentes de esa tormenta tropical lleguen hasta Chihuahua y mantengan escenarios de precipitación con incremento en niveles de ríos y presas.

Hasta las 20:00 horas de este martes, la tormenta se ubica a 390 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplaza hacia el norte a siete kilómetros por hora.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad