Obama, preocupado por rescate de EU

El político dijo estar consternado ante posibles compensaciones a ex directivos de Fannie y Fre Obama anunció que envió una carta a Henry Paulson para externarle su rechazo a la medida.
Barack Obama cuestionó las medidas para rescatar a las agenc
RIVERSIDE, EU (CNN) -

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el martes estar consternado por los reportes que indican que los destituidos presidentes ejecutivos de Fannie Mae y Freddie Mac podrían recibir indemnizaciones multimillonarias.

"Ayer envié una carta al secretario (del Tesoro de Estados Unidos) y al director (de la Agencia Federal de Financiamiento Inmobiliario), para dejar en claro que sería inaceptable que los ejecutivos de estas instituciones ganen tanto dinero en momentos en que el Tesoro ha tomado medidas sin precedentes para rescatar a ambas hipotecarias con los recursos de los contribuyentes", dijo Obama a los periodistas.

"Espero que el secretario del Tesoro considere seriamente este asunto", indicó.

El domingo, la Agencia Federal de Financiamiento Inmobiliario, entidad que regula a ambos gigantes hipotecarios, colocó a Fannie y Freddie bajo un plan gubernamental que contó con la ayuda del Tesoro.

Ahora ve
No te pierdas