Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senadores demócratas condicionan rescate

Los legisladores presentaron una contrapropuesta al plan de rescate financiero del presidente B buscan crear un directorio que supervise las decisiones tomadas por el secretario del Tesoro.
lun 22 septiembre 2008 12:17 PM
Los legisladores buscan imponer cambios al plan de rescate f

Los senadores demócratas de Estados Unidos presentaron el lunes una contrapropuesta al plan de rescate financiero del Departamento del Tesoro, que daría al Gobierno acciones en las compañías que se deshacen de activos y limitaría la compensación de los presidentes ejecutivos.

De acuerdo a una propuesta legislativa obtenida por Reuters, la mayoría de los demócratas también quieren establecer un directorio de supervisión que incluya a los presidentes de la Reserva Federal, de la agencia Federal Deposit Insurance Corp y la Comisión de Valores para evitar que el Tesoro tenga poderes sin restricción alguna.

Además, el plan de los demócratas garantizaría que las decisiones tomadas por el secretario del Tesoro como parte del rescate de 700,000 millones de dólares serían revisables bajo ciertas circunstancias.

El Tesoro había pedido que las decisiones no fueran revisables por ningún ente administrativo o corte judicial.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad