Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hallan 16 personas ejecutadas en Tijuana

Doce de los cuerpos, con bolsas de plástico en la cabeza, fueron abandonados en un terreno bald todos tenían disparos de bala en la cabeza, informaron las autoridades.
lun 29 septiembre 2008 11:00 PM

La policía mexicana encontró el lunes los cuerpos de 16 personas ejecutadas en la ciudad de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, en lo que la fiscalía cree podría ser una venganza de narcotraficantes por el reciente arresto de un sicario de un cártel de la droga.

Publicidad

Doce de los cuerpos, con bolsas de plástico en la cabeza, fueron abandonados en un terreno baldío frente a una escuela en el este de la ciudad, y otros cuatro, con cintas adhesivas en sus bocas y ojos, frente a una oficina de la fiscalía federal en Tijuana.

Al menos los 12 cuerpos del primer grupo tenían disparos de bala en la cabeza, según autoridades.

Mensajes con amenazas dejados junto a los cadáveres podrían ser una señal de que los crímenes fueron una respuesta al arresto el sábado de un sicario y operador del cártel de los hermanos Arellano Félix, que tiene a Tijuana como base de operación.

"No descartamos que sea una reacción a la detención de uno de los más importantes representantes de los Arellano Félix", dijo un portavoz de la fiscalía del estado de Baja California.

Tijuana, al sur de San Diego, es una de las ciudades clave en la sanguinaria batalla que libran los cárteles de la droga entre sí y contra policías, que ya ha dejado en lo que va del año más de 3.000 muertos.

El presidente Felipe Calderón lanzó desde diciembre del 2006 operativos con miles de militares y policías en varios estados del país, pero la violencia continúa.

Sicarios de la droga perpetraron hace dos semanas durante los festejos populares de la independencia su primer ataque contra civiles en la plaza de la ciudad de Morelia, donde nació Calderón. El ataque, con dos granadas, dejó ocho muertos y más de un centenar de heridos

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad